Páramo de Chingaza

Parque Nacional Natural

 

 

Sector Piedras Gordas: Lagunas de Buitrago – Siecha: Caminaremos en circuito por ecosistema de páramo hasta llegar a las lagunas de Buitrago y continuar nuestro camino hasta una cota máxima de 3700 msnm para avistar, desde las cuchillas escarpadas, las lagunas de Siecha. Descenderemos cruzando por los valles de frailejones hasta llegar nuevamente al sector Piedras Gordas.

Ubicación: Departamentos de Cundinamarca municipios de Guasca y La Calera al este de la ciudad sobre la cordillera Oriental a dos horas de Bogotá.

Ecosistema: Páramo.

Nivel de dificultad: Medio – alto.

Clima: Frío.

Próxima Fecha de salida: 10/Marzo 2019

Valor: $ 55.000* por persona
*Aplican condiciones: ver política de Devolución, Clausula de responsabilidad

Incluye:
– Transporte terrestre Bogotá – Piedras Gordas – Bogotá
– Coordinación y logística, acompañamiento permanente de guía profesional de turismo Kundurimarka.
-Tarjeta de asistencia medica: Asistencia médica por accidente o enfermedad, Cobertura: Duración de la actividad

No Incluye:
– Alimentación
– Ingreso PNN Chingaza (aplican tarifas diferenciales: Adulto Nacional o Extranjero residente en Colombia <25 años: $16000. Adulto Nacional o Extranjero residente en Colombia >25 años: $19000. Extranjero no residente $51500)
-Otros no descritos

 

 

 

 

Sector Monterredondo – Embalse Chuza: Llegaremos hasta el Parque Nacional Natural Chingaza- Sector Monteredondo, páramo con gran importancia ritual y ecológica para las antiguas culturas prehispánicas que habitaban el altiplano cundiboyacense, escenario de peregrinación, ofrendas y festejos. Durante el recorrido, en su mayor parte a realizar en bus, observaremos paisajes de frailejones y pajonales, vegetación endémica del ecosistema de páramo y venados de cola blanca.

Ubicación: Departamentos de Cundinamarca, municipios de Guasca y La Calera al este de la ciudad sobre la cordillera Oriental a dos horas de Bogotá.

Ecosistema: Páramo.

Nivel de dificultad: Bajo.

Terreno: Ascensos suaves, presencia de turberas.

Clima: Frío.

Sector Lagunas de Siecha: Iniciaremos el recorrido desde un bosque de pinos en ascenso hasta llegar al páramo, nacimiento del río Siecha perteneciente a la cuenca del río de la Magdalena, laguna con gran importancia ritual y ecológica para las antiguas culturas prehispánicas que habitaban el altiplano cundiboyacense, escenario de peregrinación, ofrendas y festejos. Durante el recorrido observaremos paisajes de frailejones y pajonales, vegetación endémica del ecosistema de páramo.

Ubicación: Departamentos de Cundinamarca municipios de Guasca y La Calera al este de la ciudad sobre la cordillera Oriental a dos horas de Bogotá.

Ecosistema: Páramo.

Nivel de dificultad: Medio – alto.

Terreno: Ascenso suave, presencia de turberas.

Clima: Frío.

Haga su Reserva para Vivir una Experiencia

de Aprendizaje única con la Naturaleza

Pin It on Pinterest

Share This