Páramo de Chingaza

Parque Nacional Natural

Sector Monterredondo – Embalse Chuza: Llegaremos hasta el Parque Nacional Natural Chingaza- Sector Monteredondo, páramo con gran importancia ritual y ecológica para las antiguas culturas prehispánicas que habitaban el altiplano cundiboyacense, escenario de peregrinación, ofrendas y festejos. Durante el recorrido, en su mayor parte a realizar en bus, observaremos paisajes de frailejones y pajonales, vegetación endémica del ecosistema de páramo y venados de cola blanca.

Ubicación: Departamentos de Cundinamarca, municipios de Guasca y La Calera al este de la ciudad sobre la cordillera Oriental a dos horas de Bogotá.

Ecosistema: Páramo.

Nivel de dificultad: Bajo.

Terreno: Ascensos suaves, presencia de turberas.

Clima: Frío.

Sector Lagunas de Siecha: Iniciaremos el recorrido desde un bosque de pinos en ascenso hasta llegar al páramo, nacimiento del río Siecha perteneciente a la cuenca del río de la Magdalena, laguna con gran importancia ritual y ecológica para las antiguas culturas prehispánicas que habitaban el altiplano cundiboyacense, escenario de peregrinación, ofrendas y festejos. Durante el recorrido observaremos paisajes de frailejones y pajonales, vegetación endémica del ecosistema de páramo.

Ubicación: Departamentos de Cundinamarca municipios de Guasca y La Calera al este de la ciudad sobre la cordillera Oriental a dos horas de Bogotá.

Ecosistema: Páramo.

Nivel de dificultad: Medio – alto.

Terreno: Ascenso suave, presencia de turberas.

Clima: Frío.

Sector Piedras Gordas: Lagunas de Buitrago – Siecha: Iniciaremos nuestro recorrido desde el sector de Piedras Gordas, caminaremos por el ecosistema de páramo en ascenso suave por sendero natural. Visitaremos las lagunas de Buitrago y continuaremos el camino hasta llegar a los 3650 msnm para avistar, desde las cuchillas escarpadas, la bella laguna de Siecha y Guasca.
Descenderemos en circuito cruzando por los valles de frailejones existentes en la cuenca del río Blanco.

Ubicación: Departamentos de Cundinamarca municipios de Guasca y La Calera al este de la ciudad sobre la cordillera Oriental a dos horas de Bogotá.

Ecosistema: Páramo.

Nivel de dificultad: Medio – alto.

Clima: Frío.

Haga su Reserva para Vivir una Experiencia

de Aprendizaje única con la Naturaleza

Pin It on Pinterest

Share This